Como la Crisis Economica Mundial afecta a las empresas mexicanas


Introduccion al tema a investigar


La situación económica en el país y en el mundo se agrava día a día como resultado del deterioro de la economía de Estados Unidos, de América y de otros países industrializados que ya se encuentran en recesión.

En los dos primeros meses de este año, 472,000 personas ingresaron a las filas del desempleo para llegar a un total de 2 millones 400,000 desocupados. En febrero de este año, la balanza comercial de México registró un déficit preliminar de 491 millones de dólares.




Crisis económica en México

Ante la naciente crisis económica en Estados Unidos el titular de Hacienda de México, Agustín Carstens, reconoció que México estaba expuesto a los efectos de la crisis en el vecino del norte, aunque estos no serían tan devastadores como en el pasado. Declaró que "ahora [a México] le dará un catarrito y no una pulmonía como antes".Sin embargo, pronto se vio que los efectos de la desaceleración en la economía global eran más grandes que lo esperado. El desempleo abierto en México subió a 4,06% en enero de ese año, comparativamente mayor con la tasa del año anterior que se encontraba en 3,96%, y solo en enero de 2009, 336 mil personas se quedaron desempleadas en México.




LA CRISIS ECONOMICA FINANCIERA AFECTA SERIAMENTE A MEXICO GENERANDOLE DESEMPLEO

México país fronterizo con los Estados Unidos está sintiendo seriamente los efectos de la crisis económica financiera, más cuando hay mucha dependencia de intercambio con ese país.

Es un hecho cierto, como lo comenta Manuel Sánchez, Estados Unidos está ya probablemente en una recesión, y ello va a pegar a las perspectivas de crecimiento económico de México. Eso es ineludible, no se puede negar la conexión tan importante con la economía estadounidense. De hecho, prácticamente todas las economías están desacelerándose, y una gran cantidad de ellas está entrando en recesión. Esa es la primera repercusión clara.

Definitivamente, no se puede negar, que ya los efectos de la crisis se están sintiendo y en donde el gobierno Mexicano, deberá de afrontarlo con Programas, acciones que le permitan generar los cambios que le favorezcan y no permitir que se siga incrementando el desempleo que ya se manifiesta en el territorio nacional.

2 comentarios:

Unknown dijo...

pero de que manera afecta a las empresas mexicanas?

Unknown dijo...

pero de que manera afecta a las empresas mexicanas?

Publicar un comentario